Cómo preparar la limpieza de almacenes o depósitos
Saul Castillo • December 8, 2019
El espacio reducido de los hogares es un problema que se ha acrecentado con el incremento de la población mundial, lo que genera un gran problema para las personas que requieren espacio para almacenar sus pertenencias.

Esto ha generado que muchos tengan habitaciones de depósito o que alquilen almacenes externos para sus pertenencias. Sea cual sea el caso, la limpieza de almacenes o depósitos es de suma importancia antes de ocuparlos y se debe repetir al menos una vez al año, dado que son sitios muy propensos a la acumulación de polvo y suciedad.
Los almacenes o depósitos pueden llegar a ser bastante grandes y pueden estar llenos de cosas, por lo que es complicado descifrar por dónde comenzar. Por este motivo, en Seredecom te explicaremos cómo preparar esta limpieza.
¿Por dónde empezar?
- Vacía el almacén o depósito: La forma más sencilla y efectiva de limpiar el lugar es que el mismo esté lo más despejado posible. Algo importante es que también se debe quitar la suciedad de los objetos.
- Limpia el espacio:
Ya con el almacén o depósito despejado, será mucho más sencillo limpiar el lugar. Puedes iniciar quitando el polvo de las estanterías, y proseguir con la limpieza de techos, conductos de ventilación y suelos, para finalizar removiendo las telarañas. También es importante saber que estos lugares son propensos a la cría de ratas y distintos insectos, por lo que debes tomar las precauciones correspondientes.
- Reorganizar el lugar:
Ya con el lugar limpio, lo que prosigue es la reorganización del sitio. Vuelve a colocar todo en el interior del almacén o depósito.
¿Cómo se debe organizar?
Es importante organizar el lugar con lógica, poniendo los objetos más grandes y pesados abajo, mientras que las cargas más ligeras pueden ir a las estanterías. Puedes usar cajas para evitar que los objetos se ensucien. Las mismas pueden ser marcadas o identificadas para que localices fácilmente algún objeto en particular que busques luego.
Algo que te puede ayudar a aprovechar mejor el espacio es el uso de ganchos en las paredes, donde puedes colgar objetos que ocupen mucho espacio como las bicicletas. Es de gran relevancia, a nivel de seguridad, señalizar cualquier caja que tenga objetos frágiles o que puedan lastimarte en caso de que caigan.
Otro consejo de utilidad es tener la salida lo más despejada posible, de modo que no tropieces con nada al momento de apagar las luces.
En Seredecom nos dedicamos a la limpieza y recolección de desperdicios, contando con más de 24 años de experiencia en el cuidado del medio ambiente.
Nuestro compromiso es reducir las grandes cantidades de basura que alteran el entorno y que, por consiguiente, representan un daño tanto para el ecosistema como para las personas.
Si deseas mayor información sobre limpieza de almacenes o depósitos, no dudes en contactarnos.