Consejos para alejar a los animales de la basura
Tener animales e insectos merodeando la basura, es una molestia que todos hemos vivido. Sin embargo, siguiendo estos útiles tips, podrás mantenerlos alejados de los contenedores.

Cómo alejar a los perros de la basura
Para saber por qué los perros se sienten atraídos por el bote de basura, debemos saber tres cosas: primero, que gozan de un buen olfato; segundo, les encanta nuestra comida; y tercero, tienen un instinto carroñero y cazador.
Entonces, lo que para nosotros es un bote de basura, donde se tiran todos los desperdicios, para ellos la basura es un sinfín de olores interesantes, todo un manjar libre por explorar y devorar.
Este acto por parte del can trae consecuencias, no solo significa basura regada y manchas de desperdicios de alimentos por el hogar, sino que la salud del perro se ve comprometida por comer de la basura.
Para evitar estas conductas, coloque el bote en un lugar inalcanzable para el perro. Por ejemplo, meterlo en un armario cerrado o dejarlo en un lugar alto donde el animal no pueda llegar.
Al salir de su hogar, no olvide sacar la basura, sino tu perro puede aprovechar este momento de soledad en el hogar para aventurarse a explorar el bote de basura. También está la opción de dejar juguetes para que se entretenga.
Otra opción es agregar pimienta, cayena molida o podemos añadir algunas de estas especias picantes en la tapa del bote de basura para alejar al perro de ella y evitar que la coma.
Pero, la mejor opción es enseñar a su perro a no tener este comportamiento desde pequeño, para que aprenda que la basura es algo que no puede tocar. Esto es tanto por salud de tu mascota, como de los demás habitantes del hogar.
Cómo alejar a los gatos de la basura
Si cuentas con un gato en tu hogar, puedes aplicar las mismas medidas que te hemos dado para evitar que un perro coma de la basura. Recuerda, no dejes el bote a su alcance, saca la basura frecuentemente y agrega especias para evitar que se acerque.
Ahora, ¿qué hacer con los gatos callejeros? Estos, a diferencia de los perros callejeros, suelen ser más invasivos, ya que su agilidad les permite invadir más espacios en tu hogar, como el patio o la terraza.
Si notas la presencia constante de gatos callejeros en tu hogar, es muy probable que estos se vean atraídos por tu basura de la cual obtienen alimento. Sigue los siguientes consejos para alejar a estos animales de la basura.
Evita que los gatos coman de tu basura cerrando las bolsas y colocándolas en un contenedor cerrado. Haz uso de repelentes caseros naturales para ahuyentarles sin hacerles daño.
Realiza una buena limpieza del hogar con el uso de productos enzimáticos para eliminar las feromonas. Si persiste la presencia de gatos callejeros, aun haciendo todo lo anterior, contacta el servicio de recogida de animales de refugio, igual si persiste el problema de perros callejeros hurgando en tu basura.
No dejes de informarte sobre las
características de las bolsas ideales para la basura.
Cómo ahuyentar moscas y mosquitos
Existe más de 1 millón de especies de moscas. Estos pequeños insectos voladores se ven atraídos por los alimentos y sobre todo por los desperdicios. Y traen consigo todas las bacterias que llevan en su cuerpo, lo que representa un peligro para la salud.
Pero no te preocupes, existen una serie de métodos para poder combatirlas y prevenir que propaguen las bacterias en el hogar. Si queremos evitar la presencia de moscas y mosquitos en casa, hay que tratar con el bote de basura.
Un hogar limpio es la primera línea de defensa. Pero, también puedes aplicar el uso de clavos de olor, aroma odiado por las moscas. Para ello, corta un limón en rodajas e introduce los clavos de olor.
La bolsa plástica llena de agua es un método clásico que consiste en llenar una bolsa de plástico transparente con agua. La mosca la percibirá como telaraña y las evitarán.
El uso de vinagre y bicarbonato son otros que puedes utilizar para ahuyentar a los mosquitos y moscas de la basura. Mezcla el vinagre blanco con agua tibia y vierte en el bote de basura.
En el caso del bicarbonato, hay que mezclar un poco de este producto con agua tibia y regarlo en el bote de basura. Las moscas no sobreviven al bicarbonato. También puedes aplicarlo en otras zonas de la casa para evitar la proliferación de estos animales.
Consejos sobre el bote de basura
Los mosquitos, moscas, perros y gatos no son los únicos animales de los que se hay que cuidar. Pues a la hora de sacar la basura, esta atrae también a mapaches y ratas. Estos animales volcán el bote de basura y la riegan por todas partes.
Ahora te compartimos consejos sobre el bote de basura. Asegúrate de elegir un bote que haya sido calificado a prueba de animales, por ejemplo, aquellos certificados por Living with Wildlife, que hacen pruebas para determinar qué es lo suficientemente fuerte para soportar rasguños, derribos y mordidas repetidas.
Presta atención a los materiales y a la durabilidad. Un bote viene hecho para mover basura y puede durar de 10 a 15 años bajo un uso normal y probablemente vendrá con una garantía.
Entre otras medidas que te ayudarán a evitar los malos olores, enjuaga los botes de basura periódicamente, así podrás alejar a los animales de la basura. También los botes de sellos herméticos son útiles, como las bolsas para carritos o los desodorantes para reducir al mínimo los olores.
Ahora ya conoces los métodos para mantener alejados a los animales de la basura. Te invitamos a
conocer más sobre la correcta gestión de los residuos, así evitarás plagas, enfermedades y accidentes en el hogar.