Tips para evitar el mal olor en la basura
Los buenos hábitos de higiene y una buena gestión de los residuos en el hogar, evita el mal olor de la basura.

Los malos olores que invaden el hogar son producto de los residuos acumulados en el cesto de basura. Para evitar los olores de la basura te brindamos los siguientes consejos prácticos.
Al evitar la acumulación de basura al interior de nuestra casa, con una buena gestión de los residuos y programación de recolecta, se previenen los malos olores. Pero ¿qué hacer con el olor del cesto de basura de nuestro hogar?
Recomendaciones básicas
Primero lo básico, el bote de basura debe tener una bolsa de tamaño adecuado. El tamaño es importante, con una bolsa pequeña los residuos se esparcirían dentro y fuera del cesto. Además, permite la eficacia en el desecho de la basura.
También, mantén un régimen de limpieza para el cesto. Después de la recolecta, hay que lavar el contenedor a conciencia. Usa lejía o un desinfectante para eliminar todo rastro de gérmenes.
Es recomendable que, si se tiran restos de alimentos, como fruta en descomposición, hay que desecharlo en los contenedores fuera de la casa y lavar de inmediato el cesto. Así evitarás los olores de la basura y moscas en tu hogar, esto es importante ya que pueden llegar a tener efectos negativos para tu salud.
La acumulación de basura en el cesto ocasiona un aumento en el mal olor y desbordamiento de residuos al suelo. Establece días de recolecta para desechar los residuos de tu hogar y evitar los malos olores.
Tips naturales para evitar el mal olor
En tu hogar cuentas con productos de uso cotidiano que puedes utilizar para eliminar el olor de la basura que emana del bote. Entre ellos está el vinagre, cítricos, canela, bicarbonato, etc.
Cada que hagas cambio de bolsa y limpiado, añade vinagre o cualquiera de los productos mencionados en el cesto. Esto ayudará a contrarrestar los malos olores del mismo.
Si deseas saber con exactitud qué es lo que produce los malos olores, te recomendamos hacer clic aquí.
Agrega vinagre
El vinagre tiene múltiples usos. Uno de ellos implica aprovechar su potente efecto limpiador. Agrega un poco por los residuos de la basura. Es muy recomendado cuando se desecha fruta, evitará la proliferación de insectos.
Espolvorea bicarbonato
El bicarbonato es otro producto multifuncional empleado para la higiene personal y del hogar. Igual que el vinagre, neutraliza el olor de la basura. Espolvorea una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cesto.
Si no te conformas con solo anular el mal olor, también puedes añadir ralladura de limón o cualquier fruta cítrica para que sirva como ambientador. Eliminarás el mal olor y obtendrás un aroma refrescante en tu hogar.
Coloca granos de café
Coloca granos de café en el fondo del cesto de basura. Sí, además de ser un gran ingrediente para postres y bebidas, los granos de café tienen propiedades que ayudan a neutralizar el olor.
Aplica esencia de árbol de té
Aplicar esencia de árbol de té, elimina los olores y evita insectos. Rocía cada día todo el cesto de basura con una mezcla de una taza de agua y 20 gotas de esencia de árbol de té antes de colocar la bolsa.
Aplica zumo de cítricos
Usa cítricos para evitar los olores de la basura. Exprime zumo de cítricos (naranja, limón, pomelo, etc.) y viértelo en el fondo del cubo, deja que seque. Coloca encima la bolsa y en cada recolecta hay que pasar una bayeta húmeda y renovar el zumo.
Antes de aplicar el zumo asegúrate de que el cesto de basura no esté agujerado y así evitar manchar el suelo. Como consejo, vierta un chorro de agua en el cesto, así podrá detectar los agujeros que no sean visibles a simple vista.
Agrega una toallita húmeda con canela
Agrega una toallita húmeda con canela en el fondo del cesto de basura. Recicla una de esas toallitas que se utilizan para que no se mezclen los colores en la lavadora, córtalo por la mitad e imprégnala en canela.
También puedes probar con otras especias o zumos cítricos. Así obtendrás un buen ambientador. Que además de disipar los olores de la basura, es amigable con el ambiente al ser un producto reciclado.
Agrega arena de gatos
Si tienes gatos en tu hogar, puedes utilizar su arena para cubrir el fondo del cesto con una capa de 5 centímetros. La arena de gatos absorbe los malos olores. Algunas son perfumadas, así que también obtendrás un ambientador.
La arena debe ser cambiada cada dos semanas. O también puedes hacer el cambio cada que sea necesario, como cuando se vierten residuos muy olorosos o que el cesto necesite ser lavado.
Tener hábitos de limpieza en el hogar previene la generación de malos olores de la basura. Pon en práctica estos tips que te compartimos para mantener un buen ambiente en tu hogar.
Conoce más sobre el tema de la gestión de los residuos. Y recuerda, el mejor consejo que podemos darte es evitar la acumulación y contactar a un servicio de recolección.